Organizadores

El Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Tráfico se comprometen a implementar y analizar conjuntamente las medidas necesarias para reducir el número de fallecidos y heridos graves en la ciudad de Barcelona durante el periodo 2018-2023, y contribuir así a alcanzar el objetivo propuesto en la Declaración de La Valeta de 2017 de reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en el período 2020-2030.

Teniendo en cuenta que el 90% de los accidentes de tráfico son debidos a errores humanos, se ha incluido la iniciativa Autonomous Ready dentro del enfoque de “sistema seguro”, una manera de concebir la movilidad.

El “Enfoque Seguro” es un modelo que busca establecer varias capas de protección, asegurando las carreteras, el comportamiento, la velocidad y los vehículos, con el objetivo de minimizar los efectos negativos del factor humano.

Promotor tecnológico

El promotor tecnológico de Autonomous Ready es Mobileye, una compañía de Intel. Mobileye es el desarrollador de la tecnología base para implementar el proyecto, la última tecnología disponible en el mercado capaz de evitar colisiones.

También es la encargada de la gestión de la información y los datos de la ciudad, millones de datos que se gestionarán y se analizarán para la mejora de la seguridad vial en Barcelona.

En este sentido, las flotas participantes serán las primeras usuarias del mercado, antes incluso que la mayora de fabricantes de automóviles, en usar la tecnología del vehículo autónomo. Por otro lado, también será el encargado de aportar la plataforma de hábitos de la conducción y las capas de información vinculadas con el estado de la infraestructura.

Partners

En el proyecto Autonomous Ready puede participar cualquier flota pública o privada.

Las ventajas de participar en el proyecto son:

  • Mejora de la imagen de marca y visibilidad uniéndose a un proyecto estratégico e innovador
  • Proyección internacional al aliarse con la DGT, Intel-Mobileye y el Ayuntamiento de Barcelona
  • Participación en la mesa de la movilidad, entorno de dialogo entre instituciones y empresas con flotas urbanas.
  • Medidas de discriminación positiva para aquellos vehículos que incorporen sistemas activos de ayuda a los conductores. Ventajas de circulación en la ciudad de acogida del proyecto.
  • Reducción de las colisiones y costes asociados con la tecnología más avanzada de prevención de accidentes.
  • Promoción de la responsabilidad corporativa, protegiendo a los conductores y mejorando los hábitos de conducción de las flotas.
  • Reconocimiento oficial de la DGT de participación con el distintivo de “Flota Segura”.

A día de hoy, participan y hacen posible el proyecto empresas comprometidas con la movilidad segura y sostenible como:

Loading...